jueves, 28 de febrero de 2013

valle de ordesa

La semana santa de 2012, Pedro y yo preparamos unas minivacaciones en el valle de ordesa ,con la intencion de subir el monte perdido, cosa que nos fue del todo imposible debido a que durante toda la semana estuvo nevando.

Nuestra intencion era subir al reugio de goriz y desde aqui ascender el monte perdido.
salimos de torla en autobus, para llegar a la zona de la pradera, donde iniciamos el trayecto hasta la cascada de cola de caballo,este tramo lo ralizamos primero bajo la lluvia y mientras ascendiamos se convirtio en nieve.

Una vez llegamos a cola de caballo nos ponemos los crampones y nos dirgimos hacia las clavijas del soaso ,que devido a las condiciones de nieve y hielo las pasamos con bastante dificultad.
una vez superadas seguimos las huellas que nos llevaran bajo una intensa nevada hasta el refugio de goriz.

Aqui nos damos cuenta de que seraá imposible la ascension al monte perdido .

Al dia siguiente y acompañados de Manel y Toñi, decidimos hacer un intento que abortamos al poco del inicio ,ya que la nieve nos llega a la cintura,decidimos cambiar de objetivo pero fue inutil estuvimos toda la mañana hundidos en la nieve,eso si disfrutando de un pisaje espectacular.

Al dia siguiente la idea era hacer raquetas ,pero nos despertamos con una ventisca que hace imposible cualquier actividad, así que decidimos bajar al valle.

Para bajar las clavijas del soaso, dar gracias a ricardo , un makina de madrid, que nos monto un rapel y bajamos rapelando con toda seguridad, hasta la cola de caballo ,de aqui hasta la pradera un paseo y de vuelta a Torla.

CAMINO DE LA PRADERA A CASCADA DE COLA DE CABALLO

MANEL RAPELANDO LAS CLAVIJAS

YO HACIENDO UN RAPEL EN LAS CLAVIJAS

ZONA DE LAS CLAVIJAS

CILINDRO MONTE PERDIDO Y AÑISCLO " LAS TRES HERMANAS"