martes, 26 de marzo de 2013

PADRO DELS 4 BATLLES

Excursión con raquetas de nieve a la estación de esquí de Port del Comte, para realizar una ruta circular , ascendiendo a punto mas alto de la estación, el pico del padro dels 4 batlles con 2883 metros de altitud.

La ruta se inicia en el parquing de la estivella de la estación de esquí ,  empieza la ruta con una suave subida por una pista de esquí ,para desviarme en la primera curva, donde sigo recto justo por debajo del telesilla, este tramo es el mas duro con una fuerte pendiente, al finalizar esta subida giro a la izquierda y sigo subiendo para divisar la cima, donde llegaré por una suave subida en poco mas de una hora.

El descenso lo hago por la parte izquierda ,dirigiendome sin perder mucha altura, hacia la zona del bofia.

Desciendo hasta los prados de la bofia, para girar a la izquierda y tras cruzar una pista de esquí, encontrar un poste que me indica el camino para regresar al parquing de la estivella.

En total seran 3'15 horas de excursión.Es una ruta recomendable a todo el mundo por su bajo nivel de dificultad.