lunes, 29 de diciembre de 2014

LES AGUDES ( por cresta de castellets )


Powered by Wikiloc







27 de diciembre de 2014 , apurando los últimos días del año, Manel y yo quedamos para hacer una salida matinal y Manel me comenta hacer les agudes por la cresta castellets , yo ya he subido 2  veces a les Agudes pero por esta ruta no y como parece interesante no lo dudo y para allí nos vamos.

Les Agudes es el segundo pico mas alto del Montseny con 1706 metros de altitud solo superado por su vecino turo de l'home.

El punto de inicio es el área de les ferreras GOOGLE MAPS, en la carretera de Viladrau a santa fe, el punto de inicio esta cruzando la carretera y siguiendo las marcas rojas, que por un sendero nos llevaran hasta un collado, donde ya veremos el pico de les agudes.
Seguimos las marcas rojas que nos harán pasar por una pequeña canal ,para salir a otro pequeño collado, donde seguimos por la derecha, para llegar al paso de la cadena, un paso de unos 5 metros equipado con una cadena de pasamanos , una vez superado este paso, el sendero nos lleva a realizar las primeras y fáciles trepadas y destrepes, hasta situarnos debajo de les Agudas , es aquí donde hay que decidir si seguir las marcas rojas y subir a la cima por el camino fácil o subir directo a la cima siguiendo las marcas amarilla ( que hay muy pocas!!!! ) . 

Nosotros ya veniamos decidido a probar la cresta así que vamos para arriba y la primera trepada ya es bastante vertical, pero con buenos agarres , de aquí a la cima se van sucediendo diferentes trepadas ,unas mas fáciles que otras, pero ninguna de mucha dificultad, si ya se ha tenido alguna experiencia en trepadas, ( a mi me recuerda alas grimpadas del pedraforca).
 Llegamos a la arista final que nos conduce a la cima, con su gran cruz característica.Después de las fotos de rigor ,descenderemos hasta el collado de sesegudes ,donde seguimos las indicaciones de santa fe por brianço, bajamos por un sendero hasta la fuente de brianço y un poco mas adelante dejaremos este sendero, para girar a la izquierda y coger un camino muy poco transitado que nos lleva de vuelta al área de Ferreras, pasando por un espectacular hayedo justo por debajo de la cresta que acabamos de realizar, para terminar después de 4 horas OTRO ESPECTACULAR PASEO POR LAS NUBES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!









PRIMERA VISTA DE LES AGUDES









PASO DE LA CADENA






YO EN LA PRIMERA GRIMPADA VERTICAL HACIA LA CIMA




MANEL EN LA CIMA DE LES AGUDES


LOS 2 PERSONAJILLOS EN LA CRUZ DE LA CIMA


UNA OLLA CON UN PESEBRE FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!


< br />

FUENTE DE BRIANÇO


UN BONITO ATARDECER DE VUELTA A CASA



No hay comentarios:

Publicar un comentario