sábado, 23 de mayo de 2015

MONTORROIO - MONTSENT DE PALLARS










Powered by Wikiloc






10 de mayo de 2015 , hoy toca ir ha realizar una excursión con unos nuevos amigos, Nadia, Silvia, Oscar y Salva que me proponen ir a la vall fosca para hacer  la ascension del montsent de pallars y montorroio de casi 2900 metros .
Subimos el sábado a la presa de sallente, PUNTO DE INICIO GOOGLE MAPS ) donde dormiremos en la furgo, para salir temprano la mañana del domingo, a la presa se accede desde la pobla de segur y tras pasar por torre de cabdella subir hasta la presa.

El domingo a las 7 de la mañana ya estamos en marcha, nos espera casi 1300 metros de desnivel hasta nuestro primer objetivo el montsent de pallars de 2883 metros, al poco de comenzar nos metemos en la canal del pigolo , un sinfín de zig-zag hasta llegar a la vía del antiguo carrilet de estany gento.
A partir de aquí y siempre en ascenso, el sendero poco marcado nos lleva hasta un pequeño collado,  desde donde solo queda seguir la carena hasta la cima, desde donde tenemos unas vistas espectaculares desde la pica d'estats hasta el Aneto.
Aquí descansamos y comemos con la vista puesta en nuestro siguiente objetivo el pico montorroio de 2861 metros , seguimos la carena y descenderemos bruscamente para evitar la cresta, cogemos un sendero muy marcado que lentamente va ascendiendo hasta llegar a un pequeño collado ,desde donde ya solo nos quedaran los últimos pero mas duros 100 metros de desnivel para conseguir la segunda cima del día.

El descenso lo hacemos bajando primero hacia la coma d'espos justo debajo de la pala pedregosa y de aquí seguimos el río, pero en vez de volver a buscar el camino de subida ,nosotros bajamos hasta estany gento para volver por la vía del carrilet y atravesar los antiguos túneles que nos llevan hasta la canal del pigolo la cual descenderemos para llegar al coche en la presa de sallente.

Han sido unas 8 horas y 2700 metros acomulados de otro ESPECTACULAR PASEO POR LAS NUBES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





PRESA DE SALLENTE PUNTO DE ININICO




SUBIENDO POR LA CANAL PIGOLO

OSCAR EN ACCION


AQUI SALVA CON EL VALLE DE FONDO

SALVA , NADIA, SILVIA .............


ATRAVESANDO UN NEVERO










LLEGANDO A LA CIMA DEL MONTSENT DE PALLARS

CIMA DEL MONTSENT DE 2883 METROS




VAMOS A POR LA CIMA DEL MONTORROIO


YO EN LA CIMA DEL MONTORROIO



DETRAS DE MI MONTORROIO Y MONTSENT DE PALLARS

ESTANY GENTO


ANTIGUAS VIAS DEL CARRILET

NADIA ENTRANDO EN LOS TUNELES DEL CARRILET


No hay comentarios:

Publicar un comentario