miércoles, 29 de julio de 2015

CARLIT ( por llanos )

Verano de 2015 muy,muy caluroso ,así que me voy con Joan a Francia a subir el Carlit por llanos, esta ruta no esta tan masificada como la de les bulloses que ya realice en otra ocasión.

Llegamos al parking de font viva sobre las 9 de la noche ,  se accede desde la entrada del pueblo de Porte por una pista asfaltada, cenamos en la calle junto a la furgo y hace mas frio que calor, 11 grados o sea que la noche en la furgo sera fresquita..............

Nos levantamos a las 7 de la mañana y estamos a 5 grados!!!! desayunamos y una vez preparados iniciamos la ruta,  nada mas comenzar, la primera subida, con lo cual se nos quita el frío muy pronto, seguimos el río hasta ver el embalse de font viva, donde giramos a la izquierda por una senda,  ascensdemos unos 500 metros de altitud rapidamente, hasta encontrar el gr-7 ,lo seguimos llaneando hasta la presa de llanos , la bordeamos por la derecha dejando el gr y cogiendo el HRP ,que nos lleva hasta la base del carlit, aquí vemos la tartera que tenemos que superar y de lejos asusta un poco ,son 400 metros de desnivel en 1 km de distancia!!! nos metemos en faena y poco a poco ganamos altura hasta llegar a un pequeño collado donde vemos todos los lagos de les bulloses, solo nos que crestear un poco para alcanzar la cima.

Tras disfrutar de las vistas, descansar y comer un poco iniciamos el descenso por la tartera que bajamos en poco tiempo sin dificultad, una vez pasada la presa giramos a la izquierda para coger el camino de los ingenieros y volver por un sendero entre bosque hasta el parquing.han sido unos 19 km , 1400 metros de desnivel positivo y casi 7 horas para realizar OTRO ESPECTACULAR PASEO POR LAS NUBES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JOAN EN LA FURGO DONDE DORMIMOS

INICIO DE SENDERO

EMPEZAMOS SUBIENDO, LA RAMPA DE LOS BUENOS DIAS!!!

UNOS ESPECTACULARES CABALLOS SE DEJAN FOTOGRAFIAR

CIMA DEL CARLIT

JOAN Y YO EN LA CIMA DEL CARLIT

JOAN CON LOS LAGOS DE LES BULLOSES AL FONDO

AHORA PARA ABAJO QUE CUESTA MENOS!!!