domingo, 27 de marzo de 2016

TAGA INVERNAL (con raquetas )

Powered by Wikiloc





Semana santa de 2016, aprovechando las últimas nevadas, decido ir a realizar la ascensión al Taga, un pico de poco mas de 2000 metros, ideal para subir con raquetas.

Este pico situado en el Ripollés ,se puede ascender desde varias poblaciones, en esta ocasión realizo la ascensión desde Pardines, un pequeño pueblo a 7 km de ribes de freser, una vez pasado el pueblo de Pardines ,cogemos un camino asfaltado dirección Camprodon, hasta llegar a la ermita de santa magdalena donde dejo el coche, PUNTO INICIO ( GOOGLE MAPS ).Al comenzar a andar cojo una pista que por desgracia para mí, ya no tiene nieve y tendré que cargar con las raquetas.....
Llego a la altura de 1600 metros, donde por fín me pongo las raquetas y un poco mas adelante ya veo mi objetivo , el taga con su gran cruz en la cima, me quedan los últimos 200 metros de  desnivel , los mas duros, llego a la cima justo en el momento que sube la niebla y me tapa las vista espectaculares del puigmal y el valle de nuria............
El descenso lo haré por la portella de ogassa, la llagona,el lago de can roca para llegar a santa magdalena de puigsac .
Han sido unas 4 horas para recorrer unos 10 km, con un desnivel de casi 900 metros de OTRO ESPECTACULAR PASEO POR LAS NUBES!!!!!!!!!!!!


SANTA MAGDALENA DE PUIGSAC, PUNTO DE INICIO.



PUEBLO DE PARDINES CON EL PUIGMAL AL FONDO



PRIMER TRAMO POR UNA COMODA PISTA PERO SIN NIEVE.........

A UNOS 1500 METROS DE ALTITUD LLEGO A LA ZONA CON NIEVE





 A UNOS 1600 METROS DE ALTITUD ME PONGO LAS RAQUETAS

DESDE AQUI YA VEO MI OBJETIVO











 TRAMO FINAL HACIA LA CIMA DEL TAGA

 CRUZ EN LA CIMA DEL TAGA


YO EN LA CIMA, DESAFIO CONSEGUIDO!!!!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracia a ti por el comentario, me alegro que te guste!!
      Lastima que este año no podamos repetir la excursión...
      Salud!!

      Eliminar