martes, 7 de febrero de 2017

MIRANDA STA.MAGDALENA -montserrat- ( por canal pou del gat )

5 de febrero de 2017, el G.E. els tranquils se pone en marcha por primera vez este año, el sitio elegido es la montaña de Montserrat y la ruta de hoy es subir a la miranda de Sta. Magdalena, un mirador excepcional de la montaña con unas vistas que van desde el pirineo mirando al norte, hasta Barcelona con su costa y el mar mirando al sur.

El PUNTO INICIOCLIK AQUI es el parquing  que hay justo al lado de la barrera-peaje que hay para entrar al monasterio, ya en la carretera que va hacia can Maçana.

Son las 9 de la mañana y los 6 componentes , Pili,Susana,Viky,Victu, Joan y yo nos disponemos a iniciar la ruta, esta da comienzo justo delante del parquing, cruzamos la carretera y subimos las escaleras dirección camÍ dels degotalls, encontramos un poste indicador que nos marca la canal del pou del gat, esta canal sin ser difícil, es entretenida y hay que ayudarse de las manos en muchas ocasiones.
Tras superar la canal salimos al cami de l'arrel ,que seguimos a nuestra izquierda, aquí empezamos a encontrar los primeros miradores de la montaña, poco antes de llegar al pla de la trinitat, justo encima nuestro ya vemos la famosas rocas de la momia y el elefante, seguimos y pasamos por debajo de la ermita de St.Benet, bajamos un tramo de escaleras para llegar al cami de Sant Jeróni, lo cogemos hacia la derecha, pero enseguida encontramos el desvío a Sta.Ana, pequeña ermita en reconstrucción, avanzamos hasta cruzar el torrente y encontrar un sitio cómodo para descansar y comer un poco..........

Tras el descanso continuamos por el sendero, que ahora es en subida y que nos lleva al camí nou de sant Jeroni ,lo cogemos  poco antes de llegar a la caseta del tren cremallera de sant Joan , vamos dirección St.Jeroni y un poco mas adelante hay que estar atento a encontrar la entrada que sube por unas escaleras a las ruinas de la ermita de Sta.Magdalena.

Hay un poste que marca la subida pero nosotros seguimos un trozo mas y entramos por otro sendero ( SI NO SE LLEVA GPS COGER EL QUE ESTA MARCADO !!!!!! ) Una vez en la ruinas continuamos subiendo hasta conseguir alcanzar la cima de la miranda de Sta.Magdalena de mas de 1100 metros de altitud, el tiempo no acompaña, hace mucho viento así que tras disfrutar de las vistas y hacer las fotikos de rigor descendemos rápidamente otra vez a las ruinas, mas abajo encontramos las escaleras de Jacob, y tras bajar el primer tramo que tiene una cuerda como pasamanos nos acercamos a ver la curiosa ermita de St.Onofre, una ermita aprovechando una bauma y con un curioso balcón desde donde vemos la ermita de St .Joan que esta justo debajo, volvemos a la escalera de jacob para acabar de bajarla y conectar con el camino pavimentado, que nos lleva a la caseta del funicular en el pla de les tarantulas.

Seguimos el camino pavimentado dirección St.Miguel , dejamos el camino para coger un sendero y acortar camino, salimos junto a la balsa de St.Miguel y un poco mas abajo encontramos la ermita de St.Miguel, ahora solo queda seguir bajando tranquilamente hasta el monasterio, lo cruzamos hasta el final,  poco antes de llegar al parquing cogemos la entrada del camino dels degotalls , que nos lleva directamente al pequeño parquing donde el coche.

Han sido unas 4.30 horas , 10 km, y unos 700 m de desnivel positivo para dar por finalizado OTRO ESPECTACULAR PASEO ,ESTA VEZ POR SENDEROS,ERMITAS Y MIRANDAS DE LA MAGICA MONTAÑA DE MONTSERRAT

INICIANDO LA CANAL DEL POU DEL GAT

VIKY EN EL TRAMO UN POCO AEREO DE LA CANAL

Y AQUI PILI

SUSANA Y VICTU EN UN TRAMO DE A CANAL

SALIMOS DE LA CANAL Y EMPEZAMOS A TENER BUENAS VISTAS........

CAVALL BERNAT EN PRIMER PLANO

RECORRIENDO EL CAMI DE L'ARREL HACIA PLA DE LA TRINITAT

LA MOMIA Y EL ELEFANTE

EL MONASTERIO DE MONTSERRAT

DESCANSANDO Y COMIENDO TRAS PASAR POR LA ERMITA DE SANTA ANA

YA HEMOS PASADO A LA ZONA DE SANTA MAGDALENA, SAN JOAN.......

VISTAS DE LA PREÑADA,ELEFANTE,MOMIA...........

ENTRANDO EN EL CAMI NOU DE SANT JERONI

CAMINO DE SANT JERONI

VISTAS DEL CAVALL BERNAT

ENTRADA AL SENDERO PARA SUBIR A SANTA MAGDALENA....NO ES MUY COMODO!!!!

TRAMO DE ESCALERAS HACIA LAS RUINAS DE SANTA MAGDALENA

MIRANDA DE SANTA MAGDALENA

AHI LLEGA JOAN.......... TAPADITO QUE CORRE VIENTO!!!!!

AQUI YO POSANDO  CON EL MAR DE BARCELONA AL FONDO..........

AHORA LLEGAN SUSANA Y VICTU

VISTAS DESDE LA CIMA, AL FONDO SE VE EL MAR.............

VISTAS DEL MONTSEY CON ALGO DE NIEVE

BAJANDO POR LAS ESCALERAS DE JACOB HACIA SAN ONOFRE

JOAN ENTRANDO EN LA ERMITA DE SAN ONOFRE

ESCALERAS DE JACOB Y SAN JOAN

SUSANA EN PASO UN POCO ESTRECHO DE SAN ONOFRE

SAN ONOFRE

TRAMO DE ESCALERAS DE JACOB

PUES ESO,  ADMIRANDO LAS VISTAS..............

DE BAJADA HACIA EL MONASTERIO POR EL CAMINO DE SAN MIGUEL

SAN MIGUEL

SANTUARIO DE MONTSERRAT

DE AQUI VOLVEMOS AL COCHE POR EL CAMINO DELS DEGOTALLS PARA FINALIZAR ESTA ESTUPENDA EXCURSION. GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES Y HASTA LA PROXIMA!!!!!!!!!!!!