lunes, 16 de enero de 2017

BENASQUE ( hundido en la nieve ) - RAKETAS








RUTA DE LAS 3 CASCADAS DE CERLER

BUNKER DE LAS COLLADETAS









14-15 de enero 2017, me voy a Benasque con mis sobrinos Laura, David y Isaac para un fin de semana de esquí en la estación de cerler, yo no esquío, pero aprovechare para hacer salida con raquetas.La previsión meteorológica no es muy buena, anuncian nieve viento y frió.......pero nosotros subimos a ver que se puede hacer.

El sábado llegamos a Benasque y tras recoger los forfaits en el hotel HOTEL SAN ANTON ,( bonito y acogedor hotel a la entrada del pueblo, y con un restaurante donde cenamos y desayunamos muy bien...), subimos a pistas, las de la cota alta están cerradas así que hay que conformarse con lo que hay.

Dejo a mis sobrinos y me voy a realizar la ruta de las tres cascadas de Cerler, un recorrido de 3km que con el estado de la nieve parecen 10 km!!!!!. El recorrido esta muy bien indicado y empieza en medio de Cerler, por un caminito rodeado de arboles hasta llegar a la ermita de San Pedro, a partir de aquí se entra en un pequeño valle ,siguiendo el río hasta encontrar una pequeña presa y su izquierda la primera cascada que esta totalmente helada, se supera la presa por a derecha y se baja hasta cruzar el río, aquí las raquetas me molestan mas que me ayudan, cruzo el río y asciendo un poco hasta ver la espectacular cascada, la mitad con agua y la parte superior helada.

Aquí acabo mi excursión, la tercera cascada no consigo verla..........vuelvo por el mismo camino ya que la ruta circular que debería de haber no me convence , hay que subir por una ladera con poca nieve, supongo que en verano no presenta ningún problema.En poco mas de una hora regreso a la estación de cerler donde me reuno con la family............

El domingo 15 de enero se despierta con una nevada de las gordas, han caído casi 25 cm durante la noche, el coche esta enterrado bajo la nieve......decidimos probar de subir a pistas pero al llegar al cruce de las pistas vemos como no sube casi nadie y muchos coches se dan la vuelta, decidimos no arriesgar y dejar la esquiada para otro día....activamos el plan B y nos vamos a pasear a la aventura, encontramos un poste que indica una ruta que lleva hasta un bunker y decidimos seguirlo.
La ruta transcurre por un sendero con casi 40 cm de nieve polvo atravesando un espectacular bosque, un paisaje espectacular, tras una hora de hundirnos ,jugar y disfrutar de la nieve llegamos al bunker, se puede entrar y verlo por dentro.............
Seguimos el camino que baja hasta la carretera para regresar al coche y dar por finalizado otro ESPECTACULAR PASEO , ESTA VEZ POR LA NIEVE!!!!!!!!!!!!!!




LLEGADA A LAS PISTAS DE CERLER

INICIO DE LA RUTA EN EL PUEBLO DE CERLER



AQUI EMPIEZA EL CAMINO ,DE MOMENTO POCO NIEVE..........




ERMITA DE SAN PEDRO

UN BUEN LUGAR DONDE REFUGIARSE







 AQUI YA ME PONGO LAS RAKETAS..............




LA RUTA SIGUE EL CURSO DEL RIO.......





MUCHA NIEVE POLVO, TE HUNDES HASTA CON RAQUETAS.......









LLEGANDO A UNA DE LAS CASCADAS






DOMINGO, SEGUNDO DIA Y ASI AMANECE BENASQUE..............

INTUYO QUE ES MI COCHE............


NO SE PUEDE ESQUIAR, PUES A PASEAR POR NIEVE..............


 ISAAC, LAURA Y DAVID ,COMO SI NO NEVARA.........JEJE!!!


PELIGRO !!!! QUE PUEDE NEVAR!!!!!!
EN MARCHA HA ENCONTRAR UN BUNKER...........

SENDERO ESPECTACULAR, NIEVE Y MAS NIEVE...........


































DE REGRESO AL COCHE........